lunes, 11 de agosto de 2014

Donostia muestra su repulsa ante la agresión machista sufrida por una mujer en Amara-Berri.

Cientos de personas se sumaron en la tarde de ayer a la concentración convocada en Donostia por el movimiento feminista contra la agresión sexista ocurrida la pasada madrugada en Amara. 
La concentración silenciosa se ha desarrollado a partir de las seis y media de la tarde en el Boulevar donostiarra y se ha prolongado durante media hora. Los asistentes portaban una pancarta en la que se podía leer "Respuesta a las agresiones sexistas. Gocemos todos", junto a los logotipos de la coordinadora feminista y el movimiento Pirata. En la concentración, han estado presentes, entre otros, al alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, la concejala de Igualdad, Naiara Sampredo,  y la representante de Ezker Anitza Arantza González. El alcalde de San Sebastián ha denunciado el acto de violencia sexista ocurrido esta madrugada y ha asegurado que "no tienen cabida ni en fiestas ni fuera de ellas, ni en San Sebastián ni en cualquier otro lugar".

En nombre de los convocantes, se ha dado lectura a un comunicado, en el que ha señalado que todo el mundo "tiene derecho a disfrutar de las fiestas", y ha indicado que la ciudadanía no puede "quedarse callada". Por ello, han apelado a trabajar contra este tipo de agresiones.
Desde la Agrupación de Donostia del PCE-EPK mostramos nuestra más absoluta repulsa hacia las agresiones machistas, las cuales tienen que ser perseguidas y castigadas mediante las leyes, a la vez que rechazadas de manera contundente por la sociedad. 
En muestra de nuestro rechazo, la militancia del EPK en Donostia acudió a la citada concentración de ayer.
Ni una agresión machista más!!! Eraso sexistarik EZ!!!!
Imagen de la concentración de ayer tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario