miércoles, 10 de septiembre de 2014

HONDARRIBIKO ALARDEA



EL PCE - EPK APOYA LA CELEBRACIÓN DEL ALARDE IGUALITARIO DE HONDARRIBIA

 

   Ante la celebración del alarde en hondarribia con motivo de las fiestas municipales, el PCE-EPK quiere mostrar su apoyo a la celebración del desfile igualitario por parte de la compañía Jaizkibel.

   "No entendemos el correcto desarrollo de unas fiestas municipales en cualquier lugar de Euskal Herria si no puede existir una igualdad efectiva en la participación de hombres y mujeres, y esto sólamente se entiende con la celebración de un acto unitario en el que estén representados todas vecinas y vecinos de los municipios.", afirmamos.

  Sin entrar a valorar los orígenes de la fiesta y su vinculación religiosa, no se puede considerar como inquebrantable una actividad por el hecho de que venga realizándose desde hace casi 400 años y no valorar que de fondo contiene unos valores que no respetan la igualdad entre sexos y fomentan la discriminación. Además subyace el hecho de la discriminación y la falta de respeto para aquellas y aquellos que quieren vivir la fiesta de manera conjunta, simbolizada en los plásticos negros que rodean el Alarde igualitario para invisibilizarlo y negarlo.

  Desde el PCE-EPK se ha venido apoyando en los últimos meses todas las actividades realizadas en numerosos municipios de Euskal Herria en defensa de unas fiestas libres de violencia sexista y contra las agresiones, sumándose a la campaña de Gazte Komunistak "Basta de agresiones sexuales". 

  Entendemos que la forma de violencia sexista son múltiples en nuestra sociedad y el no permitir un desarrollo en igualdad de las fiestas es una forma de violencia soterrada que debe ser erradicada. no deben dolernos prendas en la denuncia para poder lograr el objetivo de erradicar el machismo y transformar la sociedad y poder convertirla en feminista, que no es ni más ni menos que considerar a las mujeres como iguales.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario