viernes, 26 de septiembre de 2014

La agrupación de Donostia del EPK inicia la recogida de firmas a favor del Referéndum sobre el modelo de Estado.

La agrupación de Donostia del Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista, realizó ayer una primera recogida de firmas dentro de la campaña impuslada por la Plataforma "Asamblea Ciudadana Pro Referéndum-Referendumaren Aldeko Herri Asamblada" para llevar al Congreso de los Diputados más de medio millón de firmas en favor del derecho a decidir el modelo de estado.

La plataforma está compuesta por varias organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales como Izquierda Unida, Equo, Chunta Aragonesista, Los verdes, Batzarre, Iratzarri-EKI, Izquierda Republicana, Asamblea Sol, Ciudadanos por la República, Alternativa Republicana, la Junta Estatal Republicana y muchos otros.

El objetivo es que el congreso convoque un referéndum sobre la forma de estado entre monarquía y República para impulsar un Proceso Cosntituyente y avanzar en la Construcción de la República.

El PCE-EPK impulsa esta iniciativa como aportación a la construcción de nuestra propuesta de  República Federal al servicio de la mayoría social trabajadora respetuosa con el derecho a decidir de los pueblos.



Ayer recogimos un centenar de firmas en la parte vieja en apenas hora y media, lo que nos anima a seguir saliendo a colaborar con esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario