viernes, 10 de octubre de 2014

La agrupación del PCE-EPK de Donostia critica la actitud despectiva del PP Donostiarra contra las y los republicanos de nuestra ciudad

Desde la agrupación de Donostia del PCE-EPK lamentamos profundamente la decisión del TSJPV mediante la cual asegura que la colocación de la bandera republicana en el Ayuntamiento de nuestra ciudad los pasados 14 de Abril de 2012 y 2013 es ilegal.

Las y los comunistas Donostiarras aprovechamos para saludar la decisión que tomo el gobierno municipal de colocar la Bandera Republicana en las fechas mencionadas, y hacer público que el consistorio tendrá todo nuestro respaldo si decide colocar la tricolor nuevamente el 14 de Abril de 2015.

Queremos denunciar la actitud belicista del grupo municipal del PP que es quién ha promovido la demanda contra este acto pacífico y respetuoso con toda la ciudadanía, que tan solo conmemoraba el aniversario de un periodo, la II república, democrático de nuestro país. Un acto que no atacaba a ninguna manera de pensar en nuestra ciudad.

También queremos mostrar nuestra repulsa por las impresentables declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP en Donostia, Ramón Gomez, quién se ha referido a la colocación de la bandera republicana de una manera despectiva e irrespetuosa afirmando que "el ayuntamiento no es un tenderete ni un circo", mostrando un absoluto desprecio por un símbolo que sentimos como propio numerosos ciudadanos Donostiarras.

Al PP queremos recordarle que la bandera de la república no es ningún trapo, sino el símbolo de un régimen democrático que instauró el pueblo tras unas elecciones y que trajo grandes avances al conjunto de la sociedad en todos los campos, cultural, educativo, científico, social etc... y que fue cercenado por una dictadura fascista, de la que formaron parte activa numerosos miembros que han formado y forman parte hoy día del propio PP.

Sí el Partido Popular de Donostia no es capaz de respetar el sentir de las republicanas y republicanos de esta ciudad, que no hable luego de convivencia y respeto entre diferentes. 


La agrupación del PCE-EPK de Donostia seguirá además de defendiendo políticas de izquierda para nuestro municipio, defendiendo el modelo republicano como forma de estado y la memoria democrática de la II República.

Republicanas y republicanos Donostiarras frente al Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario