miércoles, 28 de octubre de 2015

El PCE-EPK denuncia la actitud de Ernesto Gasco en relación con el Franquismo


A través de una nota de prensa, el Partido Comunista de Euskadi-EPK a denunciado la actitud del concejal del PSE, Ernesto Gasco, en el Pleno de Debate Anual sobre el estado de la ciudad, ya que ha dicho una auténtica barbaridad”. El señor Gasco ha indicado que “con Franco había paz pero no libertad”.

Jon Hernández, Secretrio General del PCE-EPK ha señalado que “a través de las palabras del portavoz del Grupo Municipal del PSE, el Señor Gasco, se desprende una escasa sensibilidad por el sufrimiento que los ciudadanos de este país durante una dictadura implacable que hizo desaparecer a miles de personas”. Parece que el señor Gasco “ha vivido en otro país”.

Hernández, ha señalado que “es preciso una implicación por parte de las instituciones en favor de la recuperación de la memoria histórica, y exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo porque como se puede ver algún representante municipal no tiene el más mínimo respeto por el sufrimiento vivido en aquellos años”.


Por último, el secretario general del PCE-EPK, ha denunciado que “la escultura en reconocimiento a las víctimas del franquismo situada frente al ayuntamiento donostiarra está dañada  desde hace varios meses, el Gobierno municipal está al corriente y no la ha reparado aún. Por tanto, emplazamos a que sea arreglada a la mayor brevedad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario