viernes, 15 de enero de 2016

Irabazi Donostia pide explicaciones al Alcalde sobre la seguridad de la nueva estación de autobuses

La portavoz de Irabazi Donostia, Amaia Martin, ha pedido al Alcalde, Eneko Goia, que aclare las responsabilidades sobre el retraso “sine die” de la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses de la capital donostiarra, al no haber superado las pruebas de simulación de incendios.
Martin considera razonable que “ante la existencia de esos problemas se retrase su apertura, ya que lo más importante debe ser la seguridad de los y las viajeras”. “No obstante”, asegura la portavoz de la coalición, “la obligación del Alcalde es aclarar las razones por las que los sistemas de salida de humos no hayan funcionado como se esperaba, las modificaciones que serán necesarias para solucionarlo, los plazos para llevarlas a cabo y quién debe asumir el coste de las mismas”.

Martin también ha informado de que pedirán la comparecencia urgente del Alcalde, dado que solo ha informado publicamente a través de los medios de comunicación, para que aclare todas esas cuestiones, y le ha pedido que “actúe con responsabilidad, ya que las prisas no son buenas consejeras, y las fechas de la inauguración se van sucediendo una tras otra”. “Lo importante es que la nueva infraestructura solo se inaugure cuando esté terminada por completo y se pueda garantizar la seguridad de todas sus instalaciones”, añade.
La portavoz de Irabazi Donostia, conformada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, recuerda además las modificaciones que se han tenido que hacer a última hora en relación con la accesibilidad de las dársenas para personas con discapacidad, “que si bien son un avance respecto al proyecto inicial, no suponen garantizar la accesibilidad universal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario