viernes, 30 de diciembre de 2016

El PCE-EPK homenajea a Marx y Lenin el 31 en Bilbao

 El PCE-EPK comienza los actos de celebración del Centenario de la Revolución Socialista de 1917 recordando mañana en Bilbao las figuras de Carlos Marx y Lenin.




El Secretario General del PCE-EPK y parlamentario Vasco de Ezker Anitza-IU en la coalición Elkarrekin Podemos, Jon Hernández ha explicado que el año que comienza es un año importante para los comunistas por ser el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia. Por esta razón durante todo el año, el PCE-EPK realizará diferentes actos y elaborará materiales didácticos destinados a recordar y difundir el legado histórico de la Revolución Soviética.

El PCE-EPK comienza los actos de celebración del Centenario de la Revolución Socialista de 1917 recordando mañana en Bilbao las figuras de Carlos Marx y Lenin, en un acto que se realizará a las 11,30 en la Plaza Kepa Enbeita del Bilbaino barrio de Otxarkoaga.

En 1917, los obreros, soldados y campesinos rusos retomaron el camino revolucionario en el país más extenso del planeta. Así, la Gran Revolución Socialista de Octubre dirigida por Vladímir Ilich “Lenin” derrumbaría el mito de que el poder debía pertenecer, por derecho propio, a los poderosos, y pondría las riendas del país en manos del proletariado y de los campesinos. La nación que hasta ese momento habían dominado los zares, se vio de pronto bajo una nueva doctrina, proclamada por un hombre sencillo y sin pretensiones de riqueza ni de poder, cuya única aspiración era que el pueblo se gobernara a sí mismo, sin que nadie lo explotara.

Con la Revolución Rusa se abrieron las puertas de una nueva etapa en la historia de la humanidad por donde luego transitarían otras revoluciones, modificando la correlación mundial de fuerzas y abriendo un espacio sin el cual ni los movimientos de liberación nacional del Tercer Mundo, ni los procesos de descolonización en África y Asia, hubieran sido posibles. La Gran Revolución Socialista de Octubre transformó a la sociedad más atrasada de Europa en una potencia industrial y tecnológica. Lamentablemente, varias décadas después esa conquista histórica fue derrumbada, por múltiples razones de orden interno y externo, entre las cuales sobresale la permanente hostilidad de las potencias imperialistas.

Pero más allá de esa realidad, para el PCE-EPK según explica Jon Hernández “la Revolución de Octubre fue el referente de todas las revoluciones socialistas del siglo XX y de los partidos revolucionarios”, se trata de una “Revolución de la cual somos hijos directos en el PCE-EPK y en el conjunto del PCE” ha afirmado Hernández.

Finalmente Hernández ha explicado que cuando se van a cumplir 100 años de aquel acontecimiento, “queremos rendir homenaje a ese suceso heroico, a la figura de Lenin, su genial conductor, y a los hombres y mujeres que protagonizaron la más grande Revolución social de toda la historia de la humanidad”. Al acto acudirán también el parlamentario de Ezker Anitza-IU en Gasteiz, Iñigo Martinez y la diputada y coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud. Así como diferentes cargos públicos comunistas en Ayuntamientos de Euskadi.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario