martes, 5 de diciembre de 2017

Las asociaciones Republicanas de Euskadi convocan una movilización por la República para este miércoles 6 de Diciembre en Donostia.

Los colectivos republicanos de Euskadi  se movilizan coincidiendo con el día de la Constitución para reclamar una nueva Constitución acorde con nuestro tiempo. Una Constitución Republicana. La convocatoria partirá del Boulevard de Donostia a las 12,00 del mediodía.

Los convocantes han explicado que tal y como vienen haciendo desde hace varios años, realizarán una manifestación republicana coincidiendo con el “Día de la Constitución” para reivindicar una nueva constitución republicana. En este sentido los portavoces de las asociaciones han explicado que “Convocamos la manifestación republicana de este miércoles mirando sobre todo al futuro. Sin olvidar ni mucho menos el pasado, pero en clave de futuro republicano”.
Según han explicado “el movimiento republicano ha crecido por todo Euskadi multiplicándose los colectivos y asociaciones que se dedican no solo a la recuperación de la memoria histórica sino también a la defensa de los valores republicanos y la consecución de la III República”.
Según han explicado a los medios, esta manifestación por la III República se convoca “Porque necesitamos una revolución democrática, que ponga los recursos públicos al servicio de la mayoría social, para acabar con el régimen del paro, la corrupción y los recortes. Y esto pasa por un sistema plenamente democrático, es decir una república”.
Las asociaciones convocantes han defendido la necesidad de impulsar un proceso constituyente republicano para la construcción de una República basada en la libre voluntad de los pueblos, la ciudadanía y la clase trabajadora frente al actual modelo de monarquía oligárquica.
Las asociaciones convocantes son la Juta Republicana de Euskadi-Euskadiko Batzar Errepublikanoa, el Colectivo Republicano de Euskal Herria, Donostiako Errepublikarrak, la Asociación Republicana de Irun “Nicolas Guerendiain”, la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa”, la Asociación Republicana de Andoain “Belabieta” y el Foro Republicano de Tolosa.
Finalmente han animado a hacer visible esa reivindicación acudiendo este miércoles 6 de Diciembre a las 12,00 del mediodía al Boulevard Donostiarra en favor de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario