¿QUIENES SOMOS? NORTZUK GARA?

Somos la agrupación local de Donostia del Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista. Partido Federado en el PCE (Partido Comunista de España).

El Partido Comunista de Euskadi se basa en el marxismo revolucionario, aplicando la obra teórica de Marx, Engels, Lenin y otros pensadores marxistas y en las aportaciones teóricas, políticas y culturales de las luchas y proyectos de liberación que tienen como objetivo la democracia plena, la supresión de cualquier forma de explotación, opresión y dominación patriarcal y la emancipación universal del género humano.

El PCE-EPK es un partido Marxista Revolucionario, nacional y de clase, que busca la transformación de la sociedad hacia un sistema Socialista Democrático. Nuestro ámbito de actuación se circunscribe a las cuatro provincias que actualmente componen la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra.

Somos un partido Republicano Federal, que recogiendo la experiencia histórica de la II República propone y defiende la consecución de la III Republica, una república Federal y solidaria, en la que participen libremente los pueblos y naciones del Estado Español.

Participamos del proyecto plural que supone IU (Izquierda Unida), siendo en Euskadi IU-Ezker Anitza y en Navarra Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.El correo de la agrupación para contactar con nosotros es:

epkdonostia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario