viernes, 27 de junio de 2014

CONCENTRACIÓN DONOSTIA 30 JUNIO CONTRA LEY DEL ABORTO




 Después de unos días de paréntesis en los que el gobierno del PP ha relajado su actividad para mayor bombo y platillo de la sucesión de un régimen anacrónico y heredero del franquismo, vuelve a la carga la cara más retrógrada y rancia de la derecha intentando aprobar una Ley contra la dignidad y el derecho a decidir de las mujeres en un tiempo récord.

La mayoría de la población, formada a su vez por una gran mayoría de mujeres ha venido clamando contra este recorte brutal en los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo, contra una imposición del clero en un estado que debería ser laico y aconfesional. Pero los compromisos del Partido Popular y de su Ministro de Justicia Gallardón son muy grandes con aquellos que les apoyaron para ganar las elecciones y tiene que rendir cuentas con la curia eclesiástica y los peajes que le imponen.

La llamada Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, que no tiene nada de protectora, restringe derechos fundamentales de las mujeres y vuelve a situarlas en la tesitura del riesgo de muerte cuando no tenga recursos económicos para salir del país y poder ejercer su derecho reproductivo.

El PCE ha hecho un llamamiento a convocar en todas las capitales de provincia concentraciones en las Subdelegaciones de Gobierno. Las y los comunistas nos rebelamos contra la Ley de Gallardón. Por el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y su maternidad, por el aborto libre y fuera del código penal, por el aborto gratuito y en la sanidad pública y por una maternidad libremente elegida.

El PCE-EPK apoya todas las acciones unitarias convocadas en los cuatro territorios para reivindicar el libre derecho de las mujeres sobre su cuerpo. Rechazamos la anunciada presentación de dicho Proyecto de Ley y exigimos su retirada inmediata.

El lunes 30 de Junio os esperamos en la concentración que se hará en el kiosko del Bule, a las 19.30. ¡Ni un paso atrás en los derechos de la ciudadanía!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario