viernes, 30 de octubre de 2015

El PCE-EPK considera que Eneko Goia insulta a las y los republicanos de Donostia y desprecia la memoria democrática de la lucha contra la dictadura.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK denuncia la actitud del alcalde de Donostia, Eneko Goia, en relación a la posibilidad de izar la bandera republicana en el ayuntamiento el próximo 14 de abril.

En el seno de una reunión celebrada con portavoces de distintos grupos el señor Goia rechazó de pleno izar la bandera republicana el 14 abril en los balcones del ayuntamiento. En esa reunión informó que “bastante tenía ya con una bandera española como para poner dos”.

La republicana en el Ayuntamiento


Jon Hernández (PCE-EPK) ha querido mostrar su más firme rechazo a la actitud del alcalde de Donostia ya que “con afirmaciones de este tipo el alcalde demuestra su escasa sensibilidad en el ámbito de la memoria histórica ya que muchos donostiarras perdieron su vida luchando en favor de esa bandera, la republicana, una bandera que aunaba democracia, libertad, derechos sociales y políticos; en definitiva, un modelo de sociedad igualitario”. De igual modo ha señalado que “reivindicar esa bandera es apostar por la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas y apostar por un modelo de Estado republicano, cooperativo y solidario”.

Jon Hernández ha afirmado que con el beneplácito o no del Alcalde, el 14 de Abril "tendremos la bandera tricolor en el Ayuntamiento porque representa a una parte de la sociedad Donostiarra".

De igual modo, Amaia Martín, concejala comunista en la coalición Irabazi en la capital Gipuzkoana ha querido recordar que “estamos esperando desde hace meses que el gobierno municipal, con el señor Goia a la cabeza, repare la escultura en recuerdo de las víctimas donostiarras del franquismo, cuya placa está dañada”. “El señor Goia tiene conocimiento de la rotura de esta placa desde hace meses y por lo que vemos no es prioritaria su reparación”.


Por tanto han concluido “emplazando al señor Goia a replantearse la actitud respecto a la izada de la bandera republicana el 14 abril así como a la reparación de la placa en memoria de las víctimas del franquismo ya que de lo contrario estará posicionándose en contra de la memoria histórica de las y los donostiarras que lucharon y luchan por la república como modelo de Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario