viernes, 15 de enero de 2016

Irabazi Donostia cree que el acuerdo sobre Anoeta no despeja las dudas sobre el proyecto

El concejal de Irabazi Donostia, Loïc Alejandro, ha manifestado que el acuerdo alcanzado entre PNV-PSE-Bildu y PP sobre la remodelación de Anoeta no despeja las dudas que tienen al respecto, ya que ese acuerdo debería haber sido plasmado a través de las enmiendas correspondientes en el propio Plan Especial, algo que no ha sucedido.
Alejandro ha informado de que, “además de las alegaciones que presentamos durante la exposición pública del Plan, sobre las que no hemos recibido respuesta alguna, hemos presentado una serie de enmiendas con el objetivo de que el Plan Especial no deje lugar a dudas. Esto es: la financiación debe ajustarse a las disposiciones del convenio del 93; se adapta y recoge las últimas noticias sobre financiación (36 millones acordados por la Junta de la Real Sociedad, y la no financiación por el Ayuntamiento) y refleja lo que se dice en los informes de análisis de las alegaciones (el detalle del desglose de la financiación se hará en Anoeta Kiroldegia)”.

Asimismo, el concejal de Irabazi Donostia ha manifestado que “estas enmiendas, no han sido apoyadas por PNV, PSE, Bildu y PP para ser incorporadas al texto del Plan Especial; por el contrario han firmado un documento que podemos definir como una mera declaración de intenciones, pero que no tiene ninguna validez administrativa. Desde nuestro punto de vista si ese documento recoge la intención de que el Ayuntamiento no aporte ni un céntimo de euro, no entendemos la nula voluntad de que se explicite en el propio Plan”.
Alejandro ha informado de que se han opuesto a la aprobación definitiva del Plan Especial sobre Anoeta porque además de lo ya explicado, no ha habido un concurso público para la elección del proyecto, lo que imposibilita que haya otras alternativas al redactado por la propia Real Sociedad; no se detalla qué se va a financiar con el dinero público que probablemente pondrá el Gobierno vasco y se ha aprobado un Plan Especial que no se sabe cómo se va a financiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario