viernes, 12 de agosto de 2016

El Partido Comunista de Euskadi-EPK llama a movilizarse por el fin de la monarquía ante una nueva visita de Juan Carlos de Borbón a Donostia para asistir a los toros.

Abuztuak 12 de Agosto de 2016

Ante la visita de Juan Carlos de Borbon a nuestra ciudad este domingo14 de Agosto para asistir a una corrida de toros. La agrupación Donostiarra del Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento a movilizarse contra la monarquía.

Por segundo año consecutivo Juan Carlos de Borbón asistirá a los toros a Illumbe en Aste Nagusia de Donostia. Visita ante la cual desde el PCE-EPK se hace un llamamiento a respaldar la concentración convocada en las inmediaciones de la plaza de toros.

Para el PCE-EPK la monarquía parlamentaria surgida de la transición es uno de los pilares de la situación de desigualdad social, corrupción política y empresarial, así como de total dominio del Capital sobre una clase trabajadora cuyos derechos más elementales han sido cercenados reforma tras reforma.

La monarquía, pieza clave del actual régimen debe desaparecer para dar paso a un verdadero Proceso Constituyente democrático. El  modelo actual, no responde a las necesidades de la ciudadanía y es producto de un momento histórico muy concreto y complejo donde no se pudo realizar un verdadero y democrático proceso Constituyente.

El Partido Comunista considera que es el momento de poner fin a la monarquía e iniciar un Proceso Constituyente plenamente democrático que dé como resultado una República Federal al servicio de la mayoría social trabajadora y respetuosa con el derecho de autodeterminación de los pueblos. La Tercera República.

Por este motivo entendemos que ante la presencia de Juan Carlos de Borbón en Donostia, tenemos que estar en la calle reivindicando el fin de la obsoleta institución monárquica. Y animamos a la ciudadanía a manifestarse en este sentido una vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario