sábado, 20 de septiembre de 2014

PRENTSA OHARRA/NOTA DE PRENSA




El Partido Comunista de Euskadi-EPK quiere aprovechar la
visita de la Reina a Euskadi para reivindicar el fin de la monarquía y un proceso Constituyente hacia una República Federal al servicio de la clase trabajadora.


       Desde la Secretaría de Movimiento Republicano del PCE-EPK han querido llamar la atención de la ciudadanía sobre la visita protocolaria que la Nueva Reina, Letizia Ortiz  realizará al teatro Victoria Eugenia con motivo de la entrega de las ayudas a la investigación que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

       El EPK ha querido recordar que tras la abdicación de Juan Carlos, millones de personas
salieron a las calles en todo el estado para reivindicar el fin de la monarquía y el derecho democrático a decidir la forma de estado. En este sentido José Alvarez, responsable
de movimiento Republicano del Partido ha recordado que "En Euskadi cientos de miles de personas salieron a la calle con banderas republicanas para reivindicar este derecho".

       Para el PCE-EPK el modelo salido de la transición está totalmente agotado, no responde a las necesidades de la ciudadanía y además es el producto de un momento histórico muy concreto y complejo donde no se pudo realizar un verdadero y democrático
proceso Constituyente.

      Así el Partido Comunista quiere expresar que ya han pasado cuatro décadas desde la transición, y es el momento de poner fin a la monarquía e iniciar un Proceso Constituyente plenamente democrático que dé como resultado una República Federal al servicio de la mayoría social trabajadora y respetuosa con el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Es decir; la III República.

En Bilbao a 16 de Septiembre de 2014,

Secretaría de Comunicación del EPK

No hay comentarios:

Publicar un comentario