viernes, 31 de octubre de 2014

VISITA DE FELIPE DE BORBÓN A EUSKADI

  
NOTA DE PRENSA/PRENTSA OHARRA

Ante la primera visita de Felipe de Borbón como jefe de Estado a Euskadi, el PCE-EPK reivindica el fin de la monarquía y un nuevo proceso Constituyente.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento a movilizarse contra la monarquía durante la visita que el nuevo monarca realizará a Bilbao con motivo del III Congreso Nacional de Directivos, este Viernes 31 de Octubre.

Para el PCE-EPK la situación del régimen de monarquía parlamentaria surgida de la transición es de agotamiento total ante una realidad de creciente y abrumadora desigualdad social, corrupción política y empresarial estructural, enconamiento de conflictos territoriales y nacionales, así como de total dominio del Capital sobre una clase trabajadora cuyos derechos más elementales han sido cercenados reforma tras reforma.

El descontento popular alcanza en estos momentos cotas no vistas desde la llamada transición, y la monarquía, pieza clave del actual régimen debe desaparecer para dar paso a un verdadero Proceso Constituyente. El modelo actual, no responde a las necesidades de la ciudadanía y además es el producto de un momento histórico muy concreto y complejo donde no se pudo realizar un verdadero y democrático proceso Constituyente.

Tras la abdicación de Juan Carlos, millones de personas salieron a las calles en todo el estado para reivindicar el fin de la monarquía y el derecho democrático a decidir la forma de estado. En este sentido José Alvarez, responsable de movimiento Republicano del Partido ha vuelto a recordar que "En Euskadi cientos de miles de personas salieron a la calle con banderas republicanas para reivindicar este derecho"
 
El Partido Comunista quiere expresar que es el momento de poner 
fin a la monarquía e iniciar un Proceso Constituyente plenamente 
democrático que dé como resultado una República Federal al 
servicio de la mayoría social trabajadora y respetuosa con el derecho 
de autodeterminación de los pueblos. La Tercera República.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario