lunes, 14 de marzo de 2016

El PCE-EPK critica a PSE y PNV por oponerse a la colocación de la bandera republicana en el Ayuntamiento de Donostia

La semana pasada la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián votaba una propuesta de Irabazi Donostia (plataforma compuesta, entre otros por Ezker Anitza, Equo y el propio PCE) para colocar en el balcón municipal la bandera republicana el 14 de Abril, Dia de la Republica.

La concejala de Irabazi Donostia, Amaia Martín (Ezker Anitza-IU) ha denunciado la actitud del concejal Ernesto Gasco del PSE, el cual, se ha negado a votar en la junta de portavoces la colocación de la bandera, a pesar de que el Secretario del ayuntamiento ha señalado que era obligatorio llevar a cabo la votación. El propio Gasco ha aprovechado la circunstancia de ser hoy él mismo el Presidente de la junta en sustitución del alcalde, para impedir la votación, desoyendo incluso la opinión del Secretario del Ayuntamiento.



Conocida la respuesta de la junta de portavoces, el Secretario General del PCE-EPK Jon Hernández ha señalado que "parece mentira que el Señor Gasco, que pertenece al PSE, tenga esta actitud respecto a la bandera republicana, símbolo de la legalidad democrática de este país, que fue truncada por un alzamiento militar y posterior dictadura que asesinó y represalió a un amplio sector de la población durante cuarenta años, incluidos cientos de Donostiarras y cientos de miles de socialistas".

Desde el PCE-EPK no podemos olvidarnos que el Señor Goia (PNV) con anterioridad rechazó frontalmente la colocación de la bandera ya que según sus palabras “ya tenía bastante con una bandera española en el balcón municipal”, haciendo gala de su condición de rancia derecha nacionalista.

Este tipo de actitudes reflejan la nula sensibilidad por parte del gobierno municipal de Donostia hacia la memoria democrática de este país en el que miles de personas fueron asesinadas y represaliadas por la defensa de la bandera republicana. Incluidos cientos de Donostiarras y Gipuzkoanas.

Finalmente Jon Hernández ha señalado que "la bandera republicana ondeará en Donostia y otras ciudades de Euskadi el 14 de Abril a pesar de actitudes como la del tándem antirrepublicano Goia-Gasco. El Partido Comunista trabajará para que así sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario